Placas Ambientales Austria - "Ecoviñeta"

Desde el 1 de julio de 2014, tienen prohibida la circulación en dichas zonas todos los camiones –cualquiera que sea su morfología y su categoría N1, N2 ó N3- con motores de clase EURO 0 y EURO 1.

A partir del 1 de enero de 2015, todos los camiones autorizados a circular por estas zonas, de 3,5 toneladas en adelante, deberán presentar en lugar visible la viñeta adhesiva (Ecoviñeta) indicativa de la clase del vehículo.

A partir del 1 de enero de 2016, tendrán prohibida la circulación en dichas zonas todos los camiones –cualquiera que sea su morfología N1, N2 ó N3- con motores de clase EURO 2.

La Ecoviñeta destaca por asimilar un color vivo a cada clase de vehículo EURO:

  • Rojo para EURO 2.
  • Amarillo para EURO 3.
  • Verde para EURO 4.
  • Celeste para EURO 5 y superiores.
  • En breve existirá una específica para los vehículos EURO 6.

 

El motivo de esta nueva obligatoriedad para los vehículos que realizan transporte en Austria es agilizar y facilitar los controles en carretera y el incumplimiento de esta nueva normativa prevé sanciones que van desde 300,00€ hasta 2.200,00€.

La Ecoviñeta está disponible en Austria en todos los talleres homologados para distribuir viñetas de inspección según el artículo 57a del Reglamento de Vehículos, así como en los centros de control técnico de Austria ARBÖ y ÖAMTC. O si lo desea también puede solicitar su emisión y recepción por correo por medianción de  Global STAR.

 

 

Hay que pegar la Ecoviñeta en la parte interior del parabrisas y sigue siendo válida en caso de que se cambie la matrícula. Es obligatorio llevarla visible en todo el territorio de la ciudad de Viena y en varias zonas del país.

Enlaces a contenidos

► Mapa de zonas

 

Otras Tasas Medioambientales que podrá gestionar con Global STAR®

Placas Ambientales Alemania

Placas Ambientales Dinamarca

London LEZ