Placas Ambientales Alemania

En Alemania ya existen prohibiciones de circular sin  los correspondientes distintivos o "Placas Ambientales", en las zonas de protección ambiental en varias ciudades y municipios. Las primeras zonas ambientales entraron en vigor en 2008 y otras muchas zonas continuarán incorporándose durante los próximos años.

Las áreas se identifican con la señal 270.1  como Zona ambiental. Con la señal adicional necesaria se regula entonces qué vehículos, y con qué placas, tienen acceso a las zonas ambientales. La zona ambiental se anula con la señal 270.2.

Consulte el mapa actualizado

 

Señal 270.1    Señal adicional para 270.1   Señal 270.2   

 

Los vehículos sin placa ambiental no deben circular por las zonas ambientales, so pena de ser multados con 40€ y la pérdida de un punto en el permiso de circulación.

Las placas son válidas durante toda la vida útil del vehículo y existen diferentes tipos según la categoría de emisión de partículas de cada vehículo.

Por mediación de Global STAR®, puede solicitar cómodamente por E-mail o fax la tramitación de la asignación de estas placas. Tan sólo debe enviarnos una copia del permiso de circulación del vehículo.

Enlaces a contenidos

► Mapa de zonas

 

 

Otras Tasas Medioambientales que podrá gestionar con Global STAR®

Placas Ambientales Dinamarca

Placas Ambientales Austria

London LEZ