null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Sanciones de tráfico en Francia

Se  está advirtiendo en últimos meses, la existencia de varias irregularidades en las Sanciones de Trafico impuestas en el territorio frances, a los vehículos de transporte. Es por esto, que se está planteando una queja formal ante el Ministerio de Transportes Frances y proximamente ante la Comisión Europea.

Los motivos por los que se está realizando esta queja son:

- Un gran número de las sanciones a transportistas se imponen con el tipo "Contravención de 4ª Clase" con un máximo de 135€, ante las cuales no se puede realizar defensa legal alguna.  Además, muy a menudo a un mismo vehículo se aplican varias sanciones diferentes por el mismo importe, existiendo casos de hasta 11 sanciones simultáneas.

- Las mayoría de estas sanciones son impuestas según la información facilitada por el programa de lectura de tacografos OCTET. Sobre este programa existen muchas dudas de su correcto funcionamiento al aplicar la normativa existente, habiendose llegado a detectar en casos concretos hasta un 90% de errores en las sanciones impuestas.

Esperamos que con estas iniciativas se consigua que la Administración Francesa haga una correcta aplicación de las normas, para evitar el gran perjuicio ocasionado a las empresas de transporte.

 

Desde nuestro servicio de Recurso de Sanciones les recomendamos, que revisen cuidadosamente las sanciones que se les imponen y que utilicen nuestro sistema de Consulta y Defensa Legal. Mas información aquí.