Blogs (Global STAR)
null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Restricciones de tráfico en la N-II (entre Maçanet y La Jonquera)

Los camiones de gran tonelaje tendrán prohibido circular por la Nacional II entre Maçanet de la Selva y La Jonquera, salidas 2 y 9 de la AP-7; a partir del 19 de abril, según ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. A partir de esta fecha, este tipo de vehículos deberán desviarse por la AP-7, donde tendrán unos descuentos que oscilarán entre el 35% y el 50%, usando el sistema de telepeaje Vía-T.


En Bàscara (Girona), donde cada día se hacen cortes para denunciar la inseguridad que tiene la carretera y recordar el elevado número de víctimas mortales que acumula, la restricción de paso de los camiones "será absoluta", añadió Vila. De esta manera se atiende una larga reivindicación de los vecinos, que ven como la carretera divide el pueblo.

En el resto de tramos de estos 81 kilómetros de la N-II, en cambio, se permitirá que los camiones pasen en casos puntuales, como cuando necesiten repostar, operaciones de carga y descarga o enlazar con una carretera local. La restricción no tendrá efecto entre la salida de la Jonquera y la aduana.

Los transportistas que incumplen la prohibición se expondrán a una multa de 500 euros. En el caso de que sean de fuera, también se les inmovilizará el vehículo.

 

Abertis aplicará directamente sobre el precio de los peajes las bonificaciones del 35% para los camioneros que hagan el recorrido entero por la AP-7 y del 50% para los que hagan movimientos internos, siempre que para el p se utilice el sistema de telepeaje VIA-T.

 

Ver Folleto informativo.