Blogs (Global STAR)
null

Noticias Global STAR (Global STAR)

London LEZ: Nuevas exigencias

Los transportistas que viajen a Londres tendrán que acogerse a las nuevas exigencias ecológicas, más rigurosas que las actuales, para poder entrar a la zona LEZ (Low Emision Zone), que cubre el área metropolitana de Londres y muchos de sus principales accesos y vías de circunvalación.

Esta medida, que entrará en vigor a partir del 3 de enero del 2012, pretende reducir la contaminación que ocasionan las emisiones de los vehículos, por eso una vez que entre en vigor todos los camiones que no sean EURO IV tendrán que pagar una tasa diaria de acceso para poder entrar a Londres de 200 £.

Además la Zona LEZ computa su periodo diario desde las 00:00 horas hasta las 24 horas, lo que quiere decir que si un camión accede por ejemplo a las 23:45 horas y sale a las 00:30, tendrá que abonar 400 £, la tasa correspondiente a los dos días.

En el caso de que los vehículos cumplan con las exigencias EURO IV o superior podrán circular libremente por la Zona LEZ, pero primero se deberán inscribir en el Registro de Transport of London para comunicar a las autoridades que cumplen con las exigencias requeridas.

En caso de que no se cumpla el pago de acceso se tendrá que abonar una multa de 1000 £ y en caso de que se abone antes de 14 días la sanción se reduce a la mitad. Para controlar el pago de en la zona LEZ habrá instaladas cámaras fijas y móviles.