Con fecha de entrada en vigor 1 de enero de 2025 las empresas de transporte que realicen cabotaje en Francia podrán ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros si no informan a sus clientes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
Desde 2013 existe la obligatoriedad de informar sobre el CO2 emitido. La nueva legislación amplía el espectro a todos los GEI, lo que implica un esfuerzo adicional para las empresas en cuanto a la medición y reporte de las emisiones.
Para facilitar el cálculo de las emisiones, la Plataforma EVE está disponible de forma gratuita para cualquier interesado. Es una plataforma abierta a empresarios y proveedores de transporte, estén o no adheridos a un programa EVE (Compromisos Voluntarios por el Medio Ambiente – Transporte y Logística).
Las empresas no domiciliadas en Francia pueden usar esta plataforma con la opción «Entreprise non domiciliée en France» durante el proceso de inscripción.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.