null

Noticias Global STAR (Global STAR)

El Gobierno prorrogará los límites actuales en módulos para 2023

Puede tratarse de la última prórroga

El Gobierno de España ha decidido prorrogar un año más (ya se contabilizan siete) los actuales límites de facturación, que permiten a un trabajador autónomo acogerse a este sistema de tributación, conocido popularmente como "módulos".
 
Esta noticia se dio a conocer la semana pasada, durante la presentación de un conjunto de medidas que se aplicará a más de un millón y medio de autónomos.
 

Entre estas medidas destaca la rebaja de impuestos, en IRPF, para el colectivo de trabajadores por cuenta propia; así como la reducción de dos puntos para las pequeñas empresas, en el impuesto de sociedades.

La medida supone  un respiro para los cerca de 600.000 autónomos que en España tributan por este régimen,  entre los que persiste un importante colectivo de transportistas autónomos, alrededor de 20.0000,  que podrán  seguir presentando sus impuestos por este régimen de forma sencilla.


 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reconoció que, en un principio, ya "estaba prevista su finalización en el año 2023", lo que deja entrever que podría ser la última prórroga para los actuales límites de facturación. En paralelo, los transportistas piden una transición suave.