null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Ecotasa en Francia, ¿posible nuevo retraso?

IMPORTANTE: Esta noticia queda actualizada por ésta otra (VER) tras confirmarse que la entrada en vigor de Ecotasa en Francia se pospone a 1 de enero de 2014

 

Posible nuevo retraso en la entrada en vigor
 

Frédéric Cuvillier, Ministro francés de Transporte

Según las recientes declaraciones realizadas por el ministro francés Frédéric Cuvillier, su departamento está llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar una puesta en marcha efectiva de la Ecotasa a partir del 1 de octubre del presente año, según lo previsto.
 
No obstante, si no se pudiera garantizar la seguridad y la fiabilidad del dispositivo para el control del pago de la Ecotasa, las fechas de puesta en vigor podrían retrasarse nuevamente, según se extrae de dichas declaraciones. ¿Cuándo? Se baraja como posible fecha el 1 de enero de 2014, en respuesta a las continuas quejas manifestadas por las asociaciones de transportistas franceses, que consideran que la puesta en marcha requiere más tiempo, a fin de adaptar los vehículos.

Esta posible entrada en vigor (que supondría un segundo retraso sobre las previsiones realizadas inicialmente) coincidiría con la subida del 10% en las tasas aprobadas de forma oficial, y que pueden consultarse aquí.