null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Desplazamientos en Francia: Nuevo requisito desde 1 de abril

Según nos ha confirmado la Administración de la Seguridad Social Francesa, y de manera complementaria a la documentación exigida por la "Ley Macron", a partir del día 1 de Abril de 2017, todos los trabajadores asalariados o autónomos deberán disponer del formulario A1 en sus desplazamientos por Francia.

 

Formulario A1 (solicitud TA.300)

Este formulario debe ser expedido por la Administración de la Seguridad Social del país donde se encuentren registrados los trabajadores. En el caso de España se deberá realizar la solicitud con el modelo TA.300. Una vez emitido este certificado tendrá una validez de un año. Para solicitar este documento pueden encontrar toda la información, aquí:

Justificante de la solicitud, hasta no disponer del Formulario A1

Según informa la Administración Francesa incialmente, y mientras se recibe el Formulario A1 definitivo, se aceptará el justificante de la solicitud. Como representantes en Francia de su empresa, la administración también nos podrá requerir este nuevo documento, por lo que deberá subir los formularios A1 a nuestra web, una vez que le sean emitidos.

 

Más información

Recuerde que en el Área Privada de nuestra web dispone de toda la información publicada por la Administración en referencia a estos temas.