null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones

Entre el 8 y 14 de marzo al menos 15.000 camiones de más de 3.500 kilos serán controlados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Unas 400 personas mueren al año por accidentes en los que están implicados camiones. En este tipo de accidentes multiplica por 3 la posibilidad de que se produzcan víctimas mortales. Los controles se centrarán en documentación del vehículo y conductor, elementos de seguridad, tacógrafo, alcoholemia e infracciones en movimiento.

Durante los siete días de duración de la misma, los agentes de la Agrupación de Tráfico controlarán más de 15.000 camiones y llevarán a cabo inspecciones en este tipo de vehículos y sobre sus conductores.

ASPECTOS A VIGILAR

Los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos, adecuado funcionamiento del alumbrado. Se realizará una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina.

Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizarán controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente. También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en movimiento como: excesos de velocidad, invasión del carril ajeno, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.

Global STAR recomienda su servicio de Recurso de Sanciones

Puede consultar aquí la Nota de Prensa oficial de la DGT al respecto.