null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Bonificación para vehículos pesados en la AP-7 y la AP-2

Abertis elimina la bonificación para vehículos pesados en la AP7 y la AP2

 

La bonificación, que se obtenía al emplear los equipos de telepeaje Vía-T o multiPEAJE de Global STAR, ha sido retirada por Autopistas, filial de Abertis, argumentando que el desvío a la N240 y N340 ya no es obligatorio.

Autopistas, empresa filial de Abertis y concesionaria de AP7 y AP2, eliminó los descuentos que venían aplicando a los vehículos pesados y que llegaban hasta el 50% en los tramos, Altafulla – Vilafranca y Maçanet – La Jonquera en la AP7 y el tramo Borges Blanques – El Plà de Santamaría en la AP2.

Fetransa (Deferación Nacional de Transporte por Carretera) ha manifestado "que esta decisión no ha sido trasladada de forma oficial al Comité Nacional de Transporte por Carretera, lo que ha generado malestar en el sector".

Antecedentes

En septiembre de 2019 los vehículos pesados no podían circular en Cataluña por la N240 y N340, quedando obligados a utilizar las autopistas de peajes AP2 y AP7. Se establecieron unas bonificaciones que los usuarios de dispositivos de telepeaje y de multiPEAJE global STAR disfrutaban de forma automática.