La "Ecoviñeta", tasa en Austria
Es obligatorio llevarla visible en todo el territorio de la ciudad de Viena y en su periferia
Desde el 1 de julio de 2014, tienen prohibida la circulación en dichas zonas todos los camiones –cualquiera que sea su morfología y su categoría N1, N2 ó N3- con motores de clase EURO 0 y EURO 1. A partir del 1 de enero de 2015, todos los camiones autorizados a circular por estas zonas, deberán presentar en lugar visible la viñeta adhesiva (Ecoviñeta) indicativa de la clase del vehículo. A partir del 1 de enero de 2016, tendrán prohibida la circulación en dichas zonas todos los camiones –cualquiera que sea su morfología N1, N2 ó N3- con motores de clase EURO 2. La Ecoviñeta destaca por asimilar un color vivo a cada clase de vehículo EURO:
La Ecoviñeta está disponible en Austria en todos los talleres homologados para distribuir viñetas de inspección según el artículo 57a del Reglamento de Vehículos, así como en los centros de control técnico de Austria ARBÖ y ÖAMTC. O si lo desea también puede solicitar su emisión y recepción por correo mediante Global STAR. Para los camiones de más de 3,5 toneladas se facilita la tarea: los talleres están autorizados a entregar dichas viñetas sin proceder al control del vehículo –incluso sin que esté presente el vehículo-, que los transportistas apondrán en el cristal del mismo bajo su única estricta responsabilidad. Al solicitar la Ecoviñeta en los talleres homologados se deberá abonar el coste de la placa, más el coste de mano de obra del garaje (a título indicativo: suelen facturar 12 minutos de trabajo). Hay que pegar la Ecoviñeta en la parte interior del parabrisas y sigue siendo válida en caso de que se cambie la matrícula. Es obligatorio llevarla visible en todo el territorio de la ciudad de Viena y en su periferia en los cantones del Estado Baja-Austria. Es decir, los siguientes:
Mapa de zonas afectadas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.