Global STAR Gasóleo Profesional

Con esta tarjeta se beneficiará de las ayudas existentes en España para la bonificación especial sobre los impuestos especiales de hidrocarburos.

Desde el 1 de enero de 2007, pueden solicitar esta bonificación las personas físicas o jurídicas que se registren en www.agenciatributaria.es  y cuyos vehículos cumplan los siguientes requisitos:

  • Vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena o propia, con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 Tm
  • Vehículos destinados al transporte de pasajeros regular o discrecional incluidos en las categorías M2 ó M3 establecidas en la directiva de la 70/156/CEE.
  • Vehículos Turismos dedicados al transporte público de viajeros con licencias municipales y provistos de taxímetros.

Además de realizar el registro en la web de la Agencia Tributaria, los interesados deberán realizar las compras de gasóleo con una tarjeta específica de Gasóleo Profesional como es la Tarjeta Global STAR® Gasóleo Profesional. Esta tarjeta enviará los datos de consumo a la Administración, que realizará el abono correspondiente, mediante transferencia bancaria a la cuenta que el titular indique al registrarse.

Enlaces a contenidos

► Mapa de ubicación de Estaciones de Servicio

► Buscador de Estaciones de Servicio

► Calculador de rutas

► Descarga de datos para navegadores en formato POI

► Red Principal Global STAR: Listado PDF