- La autopista AP-7 pasará a ser gratuita, entre los tramos de Tarragona y La Jonquera; así como entre Montmeló y El Papiol. Quedan exentos de pago 630 del total de 948 kilómetros que forman el recorrido de la AP-7. Se mantienen algunos peajes, como el tramo de la Circunvalación de Alicante, que une Crevillente con Cartagena; el Cartagena y Vera y el de Benalmádena y Estepona. Por último, el tramo entre Torremolinos y Guadiro.
- En segundo lugar, queda liberalizado el tramo de la AP-2 entre El Vendrell y Alfajarín.
- Por su parte, las autopistas C-32 y C-33, que unen Montgat con Lloret de Mar y Barcelona con Montmeló, respectivamente, de la concesionaria Invicat, han eliminado sus peajes. Ambas autopistas pasan a depender de los presupuestos del gobierno catalán, quien está estudiando la implantación de la euroviñeta (tasa anual) para circular libremente por la red viaria y así hacer frente a la ausencia de ingresos que se derivan de los impuestos generados en los peajes.
Recordemos que en 2018 se anunció un plan para liberalizar varias autopistas con peaje en tres vías rápidas que han pasado a ser gratuitas:- AP-1 (Autopista del Norte), entre las localidades de Burgos y Armiñán (Vitoria)- AP-4, entre Sevilla y Cádiz- AP-7, en el tramo Alicante-Valencia-Tarragona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.