Autopistas, empresa filial de Abertis y concesionaria de AP7 y AP2, eliminó los descuentos que venían aplicando a los vehículos pesados y que llegaban hasta el 50% en los tramos, Altafulla – Vilafranca y Maçanet – La Jonquera en la AP7 y el tramo Borges Blanques – El Plà de Santamaría en la AP2.
Fetransa (Deferación Nacional de Transporte por Carretera) ha manifestado "que esta decisión no ha sido trasladada de forma oficial al Comité Nacional de Transporte por Carretera, lo que ha generado malestar en el sector".
Antecedentes
En septiembre de 2019 los vehículos pesados no podían circular en Cataluña por la N240 y N340, quedando obligados a utilizar las autopistas de peajes AP2 y AP7. Se establecieron unas bonificaciones que los usuarios de dispositivos de telepeaje y de multiPEAJE global STAR disfrutaban de forma automática.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.