Condiciones particulares de Peajes

Condiciones particulares del servicio de PEAJE y del uso de los dispositivos distribuidos por Global STAR

 

La prestación del servicio está sujeta a la revisión por parte de TSI PLUS, S.L., y se regirá por las condiciones generales del Contrato de Servicios y Medios de Pago y complementariamente de las siguientes condiciones particulares:
 

El cliente confiere completa autorización a TSI PLUS, S.L. (en adelante TSI) para mediar y transmitir los datos que nos ha facilitado por medio de las solicitudes de servicios y contratos firmados, a los a proveedores y empresas intermediarias, necesarias para la prestación de los servicios demandados. El cliente también se obliga a aportar toda la documentación requerida por TSI, para la gestión de los servicios demandados y a mantener esta documentación actualizada en cada momento, comunicando inmediatamente cualquier cambio que se pueda producir.
 

El cliente asume que los costes de los peajes o tasas, así como los descuentos y bonificaciones aplicados sobre estos son establecidos por las concesionarias de cada sistema de peaje o tasa, pudiendo comprobar las condiciones a aplicar en cada momento en las páginas web de estas compañías. Los consumos realizados con los medios de pago asignados al cliente por TSI, así como las cuotas, comisiones y otros costes, se incluirán en la facturación única Global  que TSI emitirá al cliente.
 

El cliente se hace responsable de la custodia, mantenimiento y correcta instalación de los dispositivos electrónicos cedidos, siguiendo las instrucciones del fabricante de cada modelo, así como de asumir por su propia cuenta, los costes de adaptación a su vehículo. Los dispositivos deberán conservarse en perfectas condiciones junto a todos sus accesorios, sin manipular el contenido y sin realizar inscripciones o coloraciones sobre las diferentes partes del equipo. Una vez que los dispositivos ya no se utilicen, el cliente deberá devolverlos a TSI, asumiendo los costes de la devolución. La no devolución de equipos o la devolución en mal estado conllevarán el pago por parte del cliente de los correspondientes costes detallados en las condiciones particulares del servicio y/o la perdida de las fianzas entregadas.


El cliente declara como verdaderos los datos y documentos que ha aportado en esta solicitud de servicios, así como en las posteriores solicitudes de ampliación que realice para estos servicios, del mismo modo el cliente se hace responsable en exclusiva de las penalizaciones y/o consecuencias que se puedan derivar del uso de informaciones o documentaciones falsas o incorrectas, así como de una instalación o utilización incorrecta de los dispositivos de peajes y/o tasas, así como el incorrecto uso de los sistemas de peaje. Dando su consentimiento a TSI para facturarle las sanciones que le puedan ser aplicadas.

El cliente se hace responsable de, al recibir los dispositivos electrónicos de TSI, retirar cualquier otro dispositivo de pago de peajes antiguo, que pueda causar dobles cargos o mal funcionamiento de los dispositivos nuevos.


Los dispositivos electrónicos para el pago de peajes, podrán ser de los siguientes tipos:

- Los equipos de multiPEAJE RF, son válidos para el pago de telepeaje en varios países con sistemas compatibles de radiofrecuencia.

- Los equipos multiPEAJE Ligero son válidos para del pago de telepeaje en varios países con sistemas compatibles de radiofrecuencia, pero solo para vehículos que no superan en peso 3,5 Tn.

- Los equipos multiPEAJE SAT, son válidos para el pago de telepeaje, como los anteriores, pero además están equipados con sistemas GPS y GRPS para su posicionamiento y transmisión de información por medio de las redes de comunicación móvil.

- Dispositivos exclusivos del sistema de peaje, estos dispositivos solo serán aceptados en el país o sistema de peaje del que son originarios, aunque en algunos casos pueden tener acuerdos de interoperabilidad con otros sistemas de forma puntual.

Condiciones particulares de los diferentes sistemas de peajes

El cliente se compromete a una correcta utilización de los dispositivos electrónicos y a respetar las regulaciones del sistema de peaje de cada país, así como de instruir a sus empleados en el correcto uso de estos sistemas. Las condiciones particulares de cada sistema se pueden consultar aquí:

  • Peaje España: Ver las condiciones de uso particulares del sistema VIA-T en https://www.viat.es/. Los consumos realizados en varios tramos podrán obtener descuentos según estas condiciones: Descuentos España.
  • Peaje Portugal: El peaje en Portugal se gestiona por la aceptación de Via-T en sus concesionarias, más condiciones aquí: https://apcap.pt/en/members/
  • Peaje Francia: Ver las condiciones de uso particulares del sistema TIS PL en https://www.autoroutes.fr. Los consumos realizados en varios tramos podrán obtener descuentos según estas condiciones: Descuentos en Francia. Al solicitar el servicio de peaje en Francia se activa también el pago en Bélgica del túnel Liefkenshoek, detalles del peaje aquí: www.liefkenshoektunnel.be
  • Peaje Italia: En el caso de solicitar incorporación al Consorzio Global STAR, el cliente asume el pago de la cuota de adhesión de 5,00 por empresa. Ver las condiciones de uso particulares en Italia.
  • Peaje Austria: Ver las condiciones de uso particulares del sistema ASFINAG en https://www.asfinag.at/toll/tolling-regulation/
  • Peaje Alemania: El cliente deberá firmar un anexo con las condiciones particulares del emisor de los dispositivos.
  • Peaje Suiza y Liechtenstein (LSVA): Pueden solicitar este servicio todos los camiones (buses no), que no estén matriculados en Suiza o Liechtenstein, con más de 3,5 t. El importe a pagar depende del peso máximo, ejes marcados y kilómetros recorridos. El cliente reconoce que el uso del sistema se debe ajustar a las condiciones disponibles en www.ezv.admin.ch
  • Peaje Bulgaria: Los vehículos de más de 3,5 t están sujetos al pago de peajes a través de un sistema de viñeta. Condiciones disponibles en https://tollpass.bg/en
  • Peaje Dinamarca: Gestión del peaje de los puentes Storebaelt y Oresund.
  • Peaje Noruega: Gestión del peaje por el sistema Autopass en Noruega.
  • Tasa Bélgica Satellic: El Cliente que deseé usar un dispositivo exclusivo para Bélgica, puede solicitar el equipo Satallic y conceder autorización expresa a TSI para ser representado y para activar y/o gestionar el servicio, así como, a gestionar su cuenta de Usuario en el sistema de Satellic NV, mediante el uso de la aplicación denominada “API”. Además, el cliente declara que conoce, entiende, acepta y se compromete a cumplir las condiciones y términos generales del contrato de usuario del sistema de Satellic NV que se encuentra en: “https://www.satellic.be/en-UK/downloads/extras/general-terms-conditions”. El cliente confiere completa autorización a TSI PLUS, S.L. para transmitir sus datos a la empresa Satellic NV, para la gestión de los servicios encomendados.
  • Tasa Bélgica multiPEAJE: Cuando se solicite este servicio en dispositivos multiPEAJE SAT, el cliente entiende que TSI PLUS, S.L. puede actuar en nombre de las empresas (Axxes, Telepass o Toll4europe), quien a su vez están autorizadas para actuar en nombre y por cuenta de las concesionarias de peajes y tasas de las tres regiones (Bruselas, Flandes y Valonia). El cliente deberá consultar en “www.viapass.be” las tarifas, mapas, así como los términos y condiciones generales a las que el cliente está obligado al usar el sistema. Los derechos y obligaciones del cliente, como la persona responsable de la carga y el acceso, están contenidas en los artículos: 11 (4), párrafos 2, 12, 13, 18, 19, 20, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ordenanza de la región de la ciudad de Bruselas, de 29 de julio de 2015; en los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del decreto de la región de Flandes, de 3 de julio de 2015, en los artículos 3.3.1.0.11, 3.3.1.0.13 y 3.5.3.0.2, párrafo 2, de la Tasación flamenca código de 13 de diciembre de 2013, y en el decreto de la Región de Valona de 16 de julio el año 2015 de introducción del gravamen kilómetro uso de las carreteras a los vehículos pesados de mercancías.
  • Peaje Polonia: los vehículos de más de 3,5 Toneladas y los autobuses con más de 9 plazas, están obligados a pagar. Las condiciones del sistema están en  www.etoll.gov.pl. El cliente se hace responsable de informar a sus conductores sobre los derechos recogidos en https://etoll.gov.pl/ciezarowe/kontakt/klauzule-i-polityki/klauzula-informacyjna-szefa-kas/.
  • Peaje República Checa: los vehículos de más de 3,5 Toneladas están obligados a pagar usando un dispositivo de telepeaje, los detalles del sistema de peaje se pueden consultar en  https://mytocz.eu/en.
  • Peaje Eslovaquia: se pueden consultar las condiciones en: https://www.emyto.sk/en/etoll/toll-rates-and-discounts
  • Peaje Croacia: se pueden consultar las condiciones de este peaje en https://www.hac.hr/en